Historia

historia

La actividad empresarial de Doga se inició en 1958 en Barcelona.

Inicialmente nuestra actividad se dedicó a la fabricación de equipos limpiaparabrisas para añadir posteriormente la actividad de motores de corriente contínua (para automoción y/o industria) y la actividad de estampación de conjuntos soldados.

1958
Casa-Torre situada en al calle Alella 8 de Barcelona donde DOGA empezó su actividad. Al inicio el nombre de la compañía era FAINA y la marca de los productos C&G.

1961
Comercial DOGA comercializa los productos C&G desde este local-tienda situado en la calle Travesera de Gracia nº173 de Barcelona. Éste también fue una tienda de accesorios, recambios y juguetes. Se cerró en Julio de 1979.

1962
Edificio de nueve plantas construido en la misma calle Alella nº8. Con el fin de no parar la actividad fabril se edificó en dos fases, primero la parte posterior respetando la casa-torre y luego la correspondiente fachada. Superficie total 770m2

1969
Primera fase de 2.300m2 en el solar actual de Abrera. El polígono industrial todavía no existía. Las vides y melocotoneros rodeaban las instalaciones. La carretera N II mantenía su antiguo trazado.

1977
Segunda fase en Abrera. Continuación de las naves existentes edificadas 8 años atrás y construcción de dos naves adicionales totalizando 7.100m2 disponibles.

1986
DOGA France. Creación de la primera filial de DOGA en Francia para aumentar presencia mundial.

1990
Tercera fase en Abrera. Construcción de 5.050 m2 adicionales destinados a la planta de estampación y soldadura.

1998
DOGA Navarra. Construcción de la planta de Estampación en Navarra.

2000
Construcción de un edificio de 5 plantas destinado a oficinas y a servicios centrales del grupo.
 
2001
DOGA do Brasil. Creación de la primera filial productiva y comercial de DOGA en el continente americano.
Ampliación de la planta de estampación. DOGA dispone de una superficie total, edificada, de 17.000 m2.
 
2003
DOGA USA. Ampliación y refuerzo de la presencia de DOGA en el continente americano con la creación de una nueva filial para distribución de la gama de productos.
 
2004
DOGA Italia. Constitución de una nueva filial donde se centraliza toda la producción de lavaparabrisas. Ampliación de las familias de productos, añadiendo electroventiladores y depósitos de expansión y depósitos para líquidos de freno.
 
2005
DOGA FEMAPLAST. Adquisición de una nueva filial en Italia, especializada en soplado de plástico, para extender su área de negocio de lavaparabrisas y otros depósitos.

2007
DOGA Nantong. Continuando con su política de expansión, se procede a la apertura de una nueva filial en China, centrada en la fabricación de escobillas y sistemas limpiaparabrisas para autocares.

2008
Doga inaugura el CENTRO TÈCNICO, lugar de trabajo para toda la sección de Ingeniería y R+D.

2011
Se forma la nueva Joint venture DAC, destinada a ampliar mercado y negocio en RUSIA.
 
2012
Creación de DOGA PARTS, división Aftermarket.
 
2013
Formación de DOGA POLONIA.
 
2016
Creación de Joint Venture, DOGA India (DIN) y DOGA Mexico (DIC)